Make your own free website on Tripod.com

Ships-navios Madeira

Saipem 7000 o 2º maior guindaste flutuante do mundo no Funchal Disney Dream in Port Canaveral (Jan. 4, 2011) Oasis of the Seas Naviera Armas (Canary Islands) The International Airport of Madeira

Las Palmas & Madeira

El Puerto de Las Palmas busca intensificar la relación con los puertos de Madeira

escrito por Agencias   

21/01/2007 - 12:01
Las Palmas de Gran Canaria/ La necesidad de extender los acuerdos que existen en la actualidad entre Madeira y Canarias para el desarrollo del tránsito de cruceros y la puesta en marcha de líneas regulares para el transporte de mercancías entre ambos Archipiélagos, y de estos con los continentes europeo y africano, fueron los ejes fundamentales de la visita que giró el pasado viernes el titular de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Emilio Mayoral, a las instalaciones de Caniçal y Funchal.

La visita no es la primera vez que se produce, recordó Mayoral, ya que “los puertos de Canarias y Madeira tenemos una sólida relación desde hace tiempo, dado que participamos en proyectos comunes como el relativo al control de vertidos que puedan suponer daños medioambientales, o la puesta en marcha de líneas de cruceros que tocan Funchal, La Luz y Tenerife”.

El presidente de los Puertos de Las Palmas recordó, en este punto, que en fechas próximas, Canarias y Madeira acudirán conjuntamente a la Feria de Cruceros que se celebra en Miami, la mayor de su sector a nivel mundial, bajo el epígrafe de “Puertos del Atlántico” como imagen de marca.

TRANSPORTE DE MERCANCÍAS

Para el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas será importante que, si los empresarios continúan manifestando su interés por la puesta en marcha de líneas regulares para el transporte de mercancías, se puedan ir corrigiendo algunas dificultades como el que, en la actualidad, las tasas portuarias son más altas en Madeira que en Canarias.

“Sin embargo, no creo que esa sea una dificultad insalvable. El hecho de que la competencia sobre la autoridad portuaria de la zona sea del Gobierno de Madeira, y la existencia de algunos antecedentes en forma de acuerdos puntuales para la reducción de esas tasas, hará que, si se necesita en beneficio del incremento de nuestras relaciones comerciales, esos costes se ajustarán”, afirmó Emilio Mayoral al término de su recorrido por las obras de mejora en las instalaciones de los puertos de Funchal y Caniçal.

El primero de ellos terminará siendo el destino exclusivo de cruceros y tránsito de pasajeros y carga rodada, mientras que Caniçal, se dedicará exclusivamente a la carga y descarga, es decir, a la recepción de toda la mercancía que no se desplaza en camiones o furgones.

Mayoral, según informa en un comunicado de prensa la delegación empresarial organizada por Cecapyme a Madeira, coincidió con las recientes afirmaciones del consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, acerca de que Canarias y Madeira deben formar una alianza estratégica que refuerce su posicionamiento en el seno de la Unión Europea y de cara a la apertura comercial con Africa.

Es más, Mayoral dejó claro que “nuestros puertos están preparados, o se están preparando, para abordar nuevos retos, los trámites que se están siguiendo para convertir las instalaciones de Fuerteventura en puerto Schengen y poder poner en marcha la línea con Tarfalla, así lo demuestran; una línea que esperamos pueda ser una realidad este próximo verano”.

Canarias24horas.com


RETURN